domingo, 18 de noviembre de 2007

Presos del Olvido


PRESOS DEL OLVIDO (Rosarigasinos)
Argentina 2001
Comedia.
DIRECCIÓN: Rodrigo Grande
GUION: Rodrigo Grande
INTERPRETES:
Federico Luppi: Tito Saravia
Ulises Dumont: Castor
Maria José Demare: Morocha
Francisco Puente; Gordo
Gustavo Luppi; Tito (joven)
Enrique Dumont; Castor (joven)
Jimena La Torre; Morocha (joven)



Recuperar la libertad tras 30 años de encierro…¿imaginas? Es lo que les pasa a los dos protagonistas de esta agradable película que se desarrolla en la ciudad del Rosario. Tito (Federico Luppi) y Castor (Ulises Dumont) son puestos por fin en libertad, y tienen por delante una misión a cumplir; recuperar un “tesoro” que dejaron escondido antes de ser detenidos, una maleta llena de dinero, mucho dinero escondido bajo las aguas del río Paraná y que les va a permitir retomar y rehacer sus vidas para disfrutar de su libertad. Volver a disfrutar de las minas, de sus amigos y de su vida.

Sin embargo no tardan en darse cuenta de que las cosas no van a seguir el camino que durante tanto tiempo encerrados habían imaginado: los amigos ya no están, y el dinero… tampoco.
Han recuperado la libertad pero no tienen nada para poder disfrutarla. Se van a encontrar en una ciudad que fue de ellos y que ahora apenas reconocen.
Para seguir adelante deciden volver a sus fechorías de jóvenes, y se unen, junto al único amigo que les queda del antiguo grupo (el gordo), a un plan para atracar un camión blindado.

Sin embargo… aparece ella. El antiguo amor de Tito, y sin quererlo trunca todo el plan ideado por los 3 amigos.
Pero no es una historia de amor lo que predomina en esta película, sino de amistad; Tito y Castor, que llevan compartiendo batallas toda su vida (incluso la más dura, 30 años de encierro), llegarán juntos hasta el final de esta nueva e intensa aventura a la que se enfrentarán estrenando su libertad.

La película es muy agradable y entretenida. Los actores están estupendos; Luppi sin decepcionar, y Dumont ha sido para mi todo un descubrimiento.
A destacar la música tanguera de la que se puede disfrutar y también me ha encantado la mezcla de espacios temporales recreando en imágenes los tiempos de jóvenes de los protagonistas frente a los de la vida presente.

No hay comentarios: