jueves, 27 de diciembre de 2007

ESPERANDO AL MESIAS



ESPERANDO AL MESIAS
Argentina 2000
DIRECCIÓN: Daniel Burman
GUION: Daniel Burman y Emiliano torres
INTERPRETES:
Daniel Hendler: Ariel Goldstein
Hector Alterio; Simon
Stefania Sandrelli; Elisa
Imanol Arias
Enrique Piñeyro ; Santamaría
Chiara Caselli; Laura
Melina Petriella; Estela

La película narra distintas dificultades por las que pasan varios personajes en Argentina, entre otras la de una familia Judía a la que pertenece el protagonista, Ariel. La de una pareja de chicas, cada una con sus problemas personales pero que acaban fectando a su relación sentimental, o la de una víctima directa de la crisis financiera que de un día para otro se queda sin trabajo y sin hogar y toma rumbo nuevo (Santamaría).
De nuevo, como en las otras dos películas de Burman (Derecho de Familia y El abrazo partido) Ariel (Daniel Hendler) es el protagonista. En este caso es un Ariel mucho más introvertido que en las otras dos historias, le cuesta desenvolverse con fluidez y se plantea continuamente su identidad. Tímidamente su historia se encuentra con la de Santamaría, un bancario de nacimiento que víctima de la crisis se convierte en un vagabundo que sobrevive a costa de recolectar documentos robados y depositados en la basura.
Estos dos son los personajes principales, con historias paralelas, pero en torno a ellos se mueven una serie de personajes secundarios, todos experimentando distintas situaciones que cambiarán sus vidas para siempre.
Una vez más disfruto con el cine Argentino y con las tramas sencillas y cercanas. Temas como la muerte, el amor, el trabajo, la salud y el dinero, están presentes a lo largo de la película sin entrar de lleno en ninguno de ellos; pequeñas dosis de cada tema que hacen que no haya un final impactante ni siquiera que la película deje un recuerdo claro en mi mente y que tenga que echar un vistazo a la sinopsis de la película para recordar el argumento.
Pero por supuesto, como todas las películas de Burman me hizo pasar un rato estupendo, gracias también al reparto encabezado por mi querido Daniel Hendler, el veterano Hector Alteiro y un gran descubrimiento, Enrique Pyñeiro.

No hay comentarios: